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NUESTRA HISTORIA

HISTORIA CRONOLÓGICA

La Cooperativa Multiactiva para la Educación Integral (COOMEI) nació en Diciembre de 1991, por iniciativa de 85 educadores quienes soñaron con cubrir las necesidades de una población juvenil, abriendo las puertas a estos, que por condiciones adversas se encontraban fuera del sistema educativo y sin posibilidad de acceder a la educación pública.

En la actualidad la Cooperativa cuenta con tres unidades de negocios que son:

 

EDUCACIÓN: Esta unidad de negocio se empezó a desarrollar en marzo del año 1992 cuando se crea la INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO COOPERATIVO CACIQUE BITAGUI en el Municipio de

Itagüí, albergando alumnos desde el grado preescolar hasta el grado 11. Desde su apertura el colegio implemento diferentes modalidades de atención, prestando servicios de educación regular, nocturna, sabatinas y dominicales. El colegio Cooperativo en sus inicios fue privado, pero a partir del año 1996 empezó a atender alumnos a través del programa de Cobertura Educativa Departamental, llegando incluso a contar con 5 sedes: Itagüí, San Pablo, la F.A.N. San Vicente y Balcones de Sevilla. En el año 2008 la Cooperativa contrata con Cervecería Unión, la administración de las Escuelas Pilsen y Malta, contrato que a la fecha se sigue manteniendo. A partir del año 2008, la Cooperativa dio sus primeros pasos en la atención de la primera infancia, brindando a niños y niñas de 2 a 5 años, los componentes de cuidado, nutrición y educación inicial; hoy la Cooperativa cuenta con este servicio contratado con varios Municipios del área metropolitana y el Departamento de Antioquia.

En el año 2014 la Cooperativa crea la empresa Edu Progresar S.A.S, encargada de dar vida al politécnico del Sur. Instituto de educación para el trabajo que hoy ofrece la técnica de Técnico auxiliar Veterinario.

CRÉDITO: A finales del año 1995, nace la sección de ahorro y crédito, contando para ello con una oficina especializada con el fin de satisfacer las necesidades financieras de nuestros asociados, con créditos sumamente blandos. Para el año 1997 se elimina el servicio de ahorro por disposición de la Superintendencia de la Economía Solidaria. A la fecha la Cooperativa continúa prestando el servicio de crédito con las tasas más bajas del mercado crediticio para beneficio de sus asociados.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS: La Cooperativa desde el año 1992 ha prestado servicios de contratación de personal en las áreas de aseo. Logrando gran experiencia en aseo hospitalario (prestando incluso servicios en el hospital león XIII, clínica Antioquia, seguros social de Envigado, Itagüí y Bello, Hospital del sur, etc.) y en instituciones educativas. También se presta el servicio de secretarias y bibliotecarias en instituciones educativas, a la fecha se atienden los municipios de Itagüí y Envigado, entes estos a los que Coomei les brinda los servicios de realizar actividades de oficina y asistencia a las instituciones educativas oficiales.

A partir del año 2006 la Cooperativa alcanzo su certificación de calidad en la norma ISO 9001-2008 con el ICONTEC, para los servicios de: Otorgamiento de créditos, contratación de servicios y apoyo social y en el 2009 alcanzamos a certificar el servicio educativo desde sus diferentes coberturas de atención. Siguiendo así comprometidos con la mejora continua y el servicio solidario.

LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS
2023 -2026

POLÍTICA DE CALIDAD

La Cooperativa Multiactiva para la Educación Integral (COOMEI) es una entidad que, comprometida con la búsqueda del mejoramiento continuo de sus procesos, en pro de la cualificación permanente de sus servicios y la confiabilidad de sus beneficiarios.

Bajo el cumplimiento de los requisitos de ley estamos comprometidos con la implementación de un SGSST, y con ello a la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos laborales, contribuyendo a la mejora continua del bienestar físico, mental y social de los trabajadores, contratistas y visitantes. Como entidad al servicio de la educación, al servicio de nuestros colaboradores y de nuestros asociados, trabajamos por la conservación y protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, de conformidad con todas las obligaciones vigentes.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Evidenciar el mejoramiento continuo, en los diferentes procesos establecidos y programas ofrecidos, con estrategias y acciones que permitan la eficiencia y efectividad de estos.​ (Directriz –mejoramiento continuo).
  2. Promover y vigorizar una cultura de calidad en sus colaboradores de los diferentes programas, que despierte la conciencia por la prestación de servicios, con amabilidad y compromiso en la labor encomendada, a fin de favorecer la cualificación en los servicios y el reconocimiento por nuestra entidad.  (Directriz - cualificación permanente de sus servicios).

  3. Atender de manera receptiva, oportuna y con amabilidad, las inquietudes, necesidades y expectativas  de nuestros beneficiarios del servicio, brindando alternativas de solución que favorezcan la satisfacción y confiablidad en ellos. (Directriz -confiabilidad de sus beneficiarios).

VALORES CORPORATIVOS

  • CALIDEZ HUMANA

    Para los empleados de la Cooperativa, es de gran importancia, brindar un trato amable y respetuoso a los asociados y clientes; Promoviendo así las buenas relaciones y por ende el reflejo de una buena imagen.

 

  • RESPONSABILIDAD

    Nuestro compromiso es permanente, hacia el cumplimiento de los deberes adquiridos con asociados y clientes.

 

  • LIDERAZGO

    Como cooperativa trabajamos con justicia y equidad, valores que conllevan al liderazgo.

 

  • CALIDAD

    Nuestro compromiso está encaminado permanentemente a la brusquedad del mejoramiento continuo.

 

  • TRABAJO EN EQUIPO

    Como cooperativa fomentamos la participación hacia un trabajo conjunto y ayuda mutua.

 

  • SOLIDARIDAD

    Como Cooperativa debemos propender por el fortalecimiento de la ayuda mutua.

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